El fin de semana se instalará nueva legislatura

El fin de semana se instalará nueva legislatura

Plurinominales recibieron constancias

Por: Ommar Bravo

Este día, representantes de los partidos políticos en Hidalgo recibieron las constancias que acredita la designación de los 12 diputados locales de representación proporcional que integrarán la LXIII legislatura.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo entregó las constancias luego que el pasado 29 de agosto la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la designación de los próximos diputados y regidores plurinominales.

Tentativamente, el día de mañana en el Congreso de Hidalgo se instalará una mesa de registro para que los 30 diputados locales, que integrarán la LXIII legislatura, hagan las anotaciones en el libro de gobierno y entreguen sus constancias de mayoría que los acreditan como legisladores electos.

También, se prevé que la instalación de la próxima legislatura será en viernes o el sábado, para dar paso a la transición del Poder Legislativo quien tomará protesta al próximo gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el lunes 5 de septiembre.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0