Asesinan a juez federal en Metepec

Asesinan a juez federal en Metepec

El magistrado fue quien otorgó amparo al defensor indígena Ildelfonso Zamora en junio pasado

El juez federal, Vicente Bermúdez Zacarías de 37 años de edad, fue ultimado con un balazo en la cabeza fuera de su casa en el fraccionamiento residencial Llano Grande en Metepec, Estado de México.

Bermúdez Zacarías magistrado en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, fue quien otorgó un amparo al defensor indígena Ildelfonso Zamora, en junio pasado.

De acuerdo a los reportes, la víctima fue agredida cerca de la calle  Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos alrededor de las 8:00 de la mañana.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y paramédicos, quienes lo atendieron y posteriormente lo trasladaron a la clínica número 251 del IMSS donde murió tras el impacto.

Por su parte los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  guardaron un minuto de silencio al iniciar la sesión de este lunes.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación, lo anterior al encabezar  59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0