Retumbará el Hidalgo con goyas y huélums

Retumbará el Hidalgo con goyas y huélums

El partido será este sábado a las 12 del día

Una nueva edición del Clásico entre los equipos de fútbol americano, Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Pumas CU, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevará a cabo este sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca. Duelo correspondiente a la jornada 8 de la temporada de la ONEFA.

En conferencia de prensa, el head coach del equipo de Zacatenco, Ernesto  Alfaro del Villar comentó que el Clásico entre el IPN y la UNAM, siempre es un juego que vierte tintes distintos, una gran rivalidad deportiva y en particular este año, el ganador asegurará su pase a playoffs, ya que ambos llegan con seis puntos en la tabla y tres descalabros.

Los jugadores de Burros Blancos, Gustavo Orostico Jaramillo y Luis David Martínez Guerrero aseguraron que el sábado, Hidalgo disfrutará una gran fiesta de fútbol americano, con un encuentro intenso, entretenido y de ambiente familiar.

Sin embargo, destacaron que la clave para ganar estará en evitar cometer castigos a la defensiva que derivan en yardas regaladas, mientras que a la ofensiva esta acción les impide el avance hasta el touchdown. Además están mentalizados en no bajar la intensidad de juego a lo largo del partido.

Por el lado del equipo visitante, el head coach de Pumas CU, Otto Ulrike Becerril García,  comentó que en Hidalgo se han realizado previamente tres encuentros con el IPN (Águilas Blancas), por lo que ya la aceptan como sede alternativa. Convocó a ambas aficiones a que el sábado hagan retumbar el estadio con goyas y huélums.

Herminio Rojas Arellano e Irving Alamilla García receptores de Pumas CU recalcaron que el fútbol americano es un deporte familiar e invitaron a que los niños asistentes al clásico se vistan con los colores guinda y blanco o azul y oro. También destacaron que están concentrados en ganar el partido, y restaron importancia a las estadísticas y a los resultados de temporadas pasadas, ya que sólo se enfocan en su próximo partido.

La venta de boletos inició desde el martes y concluye hoy a las 19:00 horas en las taquillas del Estadio Hidalgo, mientras que en la Ciudad de México será hasta el sábado en las tiendas Dicass. Se calculan de 10 a 15 mil espectadores.

El sábado se desplegará un operativo de seguridad con 700 elementos, cuya misión será ofrecer un ambiente óptimo para las familias, y asegurar el bienestar tanto al interior como al exterior del Estadio Hidalgo. Se contará con 18 ambulancias para los equipos y público en general.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0