Miguel Hidalgo, sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Miguel Hidalgo, sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal organiza la FILIJ en el Parque Bicentenario del 11 al 22 de noviembre

La delegación Miguel Hidalgo será la sede de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, en el Parque Bicentenario, a realizarse del 11 al 22 de noviembre.

La presentación de las actividades de la FILIJ estuvo a cargo del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta; así como por la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien señaló que esta Feria Internacional es el vínculo perfecto para acercar a los jóvenes, habitantes de colonias conflictivas, con la cultura.

“En la delegación tenemos estas colonias con suma violencia, como son las Anáhuac y las Pensiles, las cuales están estigmatizadas. Yo me comprometo a ir a estas vecindades por los jóvenes y llevarlos a la feria, porque seguramente muchos de ellos no han podido tocar un libro porque no lo tuvieron en casa“, aseguró Gálvez Ruiz.

Señaló que además de coadyuvar en las tareas de logística, protección civil, seguridad y vía pública, su administración brindará servicio de transporte desde el Parque Lincoln, ubicado en la colonia Polanco, hacia el Parque Bicentenario, así como de escuelas ubicadas en la demarcación al parque sede del evento.

Informó que la delegación contribuyó con la instalación del Cinema Móvil, en donde se transmitirá material audiovisual de la Cineteca Nacional, así como con la impartición de talleres de robótica, realidad aumentada, huertos urbanos, prevención de la violencia y de las adicciones.

Rafael Tovar y de Teresa informó que los visitantes a la Feria, que tendrá como invitados especiales a Alemania y al estado de Colima, podrán acceder a más de 20 mil sesiones de talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes, 132 espectáculos escénicos, así como 87 conciertos musicales, entre muchas otras opciones.

Señaló que esta edición de la feria se realizará en el Parque Bicentenario, el cual cuenta con 55 hectáreas de extensión, lo que permitirá desarrollar un nuevo concepto del evento y  responder a la gran demanda que se ha presentado en los últimos años.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, se congratuló de la realización de la Feria Internacional en este lugar, que calificó de emblemático, pues recordó que después de muchos años de trabajo, el suelo contaminado de una refinería de Petróleos Mexicanos, fue saneado hasta convertirse en este parque.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, destacó que su estado, primer invitado de honor a la FILIJ, podrá promocionar su cultura y tradiciones a nivel internacional.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0