Sin presentar “3 de 3” candidatos al gobierno de Hidalgo

Sin presentar “3 de 3” candidatos al gobierno de Hidalgo

La medida, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, busca que los ciudadanos conozcan más de los políticos o candidatos a un puesto

Por: Ommar Bravo

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, ninguno de los cuatro candidatos que disputan la gubernatura de Hidalgo han publicado sus respectivas declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, tal como se les solicitó a través de la plataforma “3 de 3”.

La intención de que los candidatos hagan pública la información, además de funcionarios y actuales representantes populares, busca generar confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en el país, donde funcionarios y políticos antepongan los intereses de México a los suyos.

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo que se les hizo la invitación son: Francisco Xavier Berganza del PAN; Omar Fayad Meneses del PRI; José Guadarrama Márquez, del PRD y Salvador Torres Cisneros de Morena.

Es el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que ha venido impulsando la declaración “3 de 3”, con el cual busca que los ciudadanos conozcan más de los políticos o candidatos a un puesto. Este ejercicio se puede consultar en la página de Internet http//:www.3de3.mx/#/elecciones/2016.

La declaración patrimonial busca saber el valor estimado de los bienes materiales, negocios o giros de un candidato a fin de darle un seguimiento, en caso de ser electo, para evitar enriquecimiento ilícito.

La declaración de conflictos de intereses busca identificar las actividades o relaciones que pudieran tener o interferir con el ejercicio de las funciones o toma de decisiones, en caso de ser electos como gobernante o representante popular.

Finalmente la declaración fiscal permite saber si la persona que está buscando un puesto de elección popular está cumpliendo con el pago puntual de los impuestos. Descartando una posible evasión.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0