Nombran a nuevo director de la policía de Tlaxcoapan

Nombran a nuevo director de la policía de Tlaxcoapan

El próximo lunes, el alcalde presentará un plan de trabajo de acuerdo al mando coordinado

Por: Gabriela Reyes

Tlaxcoapan.- El alcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández anunció el nombramiento del nuevo responsable de la policía local, Victórico Gómez Flores, quien fue presentado por el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Javier Mayorga Domínguez, ya que este municipio se adhiere al mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Mayorga Domínguez toma las riendas de seguridad pública en el municipio, tras la baja de quien era hasta ayer el directivo, José Guadalupe Aguilera González, para así facilitar los procesos de investigación, derivado de la muerte de un joven y del linchamiento de una mujer, por una turba de personas, quien acusó que algunos policías de esa corporación están posiblemente coludidos con la delincuencia.

Un grupo de pobladores tlaxcoapenses se congregaron a las afueras de la presidencia municipal para dialogar con el alcalde, quien los atendió y les anunció los cambios en la dirección de Seguridad Pública del municipio.

El edil aclaró que en ningún momento señaló a la población de Tlaxcoapan, “yo ratificaré siempre que los ciudadanos de Tlaxcoapan son gente de trabajo, amigable” pero sí dijo que tras los hechos violentos, la actividad comercial por la cual se ha destacada la demarcación, se ha visto afectada.

Nombran a nuevo director de la policía de Tlaxcoapan1

El presidente municipal reconoció las omisiones que ha tenido su administración y asumió su responsabilidad, e invitó a los ciudadanos a sumarse en pro de la seguridad y mantener la unión, evitando atender mensajes anónimos enviados a través de las redes sociales.

El nuevo directivo policíaco, Javier Mayorga, sostuvo que dentro del mando coordinador es necesario diseñar un modelo de prevención para reducir la violencia y los índices delictivos, por lo que planteó realizar un recorrido por las calles, donde es necesario la participación de los ciudadanos para detectar los focos rojos.

En tanto, el alcalde se comprometió a entregar el próximo lunes, un plan de trabajo que estará diseñado con apoyo del mando coordinado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0