Noche redonda para Cleveland: paliza, pase a Finales y récords

Noche redonda para Cleveland: paliza, pase a Finales y récords

Gracias a sus 35 puntos conseguidos (13 de 18 en tiros de campo, y cuatro de siete en triples), LeBron James se convierte en el máximo anotador en postemporada, dejando atrás a Michael Jordan (cinco mil 995 y cinco mil 987 puntos, respectivamente)

El campeón reinante de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, defenderá su corona ante su rival de las dos pasadas Finales, los Warriors de Golden State, luego de imponerse a los Celtics de Boston en el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Este con marcador 135 a 102.

El equipo dirigido por Tyronn Lue dominó el encuentro desde un inicio y rompió record de franquicia de más puntos en una mitad (75) y en un cuarto (43, en los primeros 12 minutos de juego). Ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo con la pizarra 75 a 57.

Para el inicio del tercer periodo, Kyrie Irving hizo de las suyas y encestó 11 puntos consecutivos (Celtics sólo anotó 17 en todo el cuarto), haciéndole a Boston imposible remontar. Ya con 35 unidades de diferencia, el último cuarto fue mero trámite.

Como colofón, a 2:40 de finalizar el tercer cuarto, LeBron James encestó un tiro desde larga distancia para llegar a 29 puntos en la noche y a cinco mil 989 en playoffs, dejando atrás los cinco mil 987 points de Michael Jordan.

Esta será la octava Final para LeBron James (séptima consecutiva), y se convierte en el primer jugador que llega cuatro veces a la instancia decisiva con dos equipos distintos (Miami y Cleveland).

Las Finales comenzarán hasta el próximo jueves 1 de junio en el Oracle Arena, casa de los Warriors. Esta es la primera ocasión que dos equipos se disputan los máximos honores de la NBA en tres temporadas consecutivas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0