Alistan padrón de beneficiarios para transporte gratuito

Alistan padrón de beneficiarios para transporte gratuito

Cada persona tendrá su tarjeta personalizada y pasará por diversos filtros para evitar el mal uso

Para el inicio del próximo ciclo escolar aproximadamente 60 mil estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán acceder a la gratuidad en el transporte público.

Las reglas de operación y el padrón de beneficiarios se aplicarán de acuerdo a los indicadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y las Secretarías de Educación y Desarrollo Social.

A través de mesas de trabajo se establecieron los lineamientos de transporte público gratis para estudiantes y otros grupos de la sociedad, así como la regularización y renovación de rutas del sistema de trasporte.

De acuerdo con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, los estudiantes que se encuentren en el nivel medio superior podrán acceder a dicho servicio. De igual manera mencionó que cada tarjeta estará personalizada para evitar su mal uso.

Jorge Longoria, informó que el gobierno presentará una iniciativa ante el Congreso local con la finalidad de regular el servicio de taxis mediante aplicaciones móviles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0