Nissan introducirá a México su primer vehículo con Apple CarPlay

Nissan introducirá a México su primer vehículo con Apple CarPlay

Permite usar las aplicaciones del Smartphone a través de la interfaz del vehículo

Nissan anunció la llegada a México de su primer vehículo con tecnología Apple CarPlay, la cual permite usar las aplicaciones del Smartphone a través de la interfaz del vehículo y así estar conectado sin desatender la conducción de la unidad.

La armadora japonesa informó que el modelo 2017 del Maxima estará equipado con la nueva plataforma y “será el primer modelo de la marca nipona en México en adoptar esta nueva tecnología”.

Apple CarPlay facilitará a los dueños del Maxima 2017 acceder a su lista de contactos para realizar o recibir llamadas, consultar las más recientes, escuchar o dictar mensajes escritos o de voz, navegar en los mapas y utilizar aplicaciones de terceros.

La actualización de Apple CarPlay exclusiva para usuarios de iPhone, se agrega a la plataforma NissanConnect ofrecida desde el modelo 2016 y en otros vehículos de la marca como Nissan March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, NOTE y Versa; que incluye la opción de navegación, llamadas con manos libres y aplicaciones móviles como Google Places, Facebook, Twitter y Trip Advisor.

El gerente senior de Vehicle Connected Services de Nissan, David Márquez, dijo que con la integración de Apple CarPlay a Nissan Maxima abren una gama de nuevas posibilidades que hacen más fácil la navegación e interacción del usuario con su smartphone sin que sea necesario desviar la atención del manejo en ningún momento.

Señaló que para utilizar NissanConnect con Apple CarPlay por primera vez, el usuario sólo debe activar Siri y CarPlay en la configuración general de su iPhone, conectar su dispositivo al vehículo por medio del cable USB; y finalmente activar la función “CarPlay” en la consola central.

Actualmente Apple CarPlay es compatible con los modelos iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, y iPhone 6s Plus.

Esta nueva tecnología está disponible en todas las versiones del nuevo Nissan Maxima 2017 (Advance, SR y Exclusive) a partir de este mes de agosto.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0