!Nieve en Querétaro! suspenden clases

!Nieve en Querétaro! suspenden clases

Afectadas siete escuelas por fuertes vientos registrados este miércoles 

Tras registrarse la caída de nieve en zonas altas del Estado, las autoridades educativas ordenaron la suspensión de clases en todas las escuelas de educación básica –preescolar, primaria y secundaria- públicas y privadas de los 18 municipios.

“La Autoridad Educativa Local informa que el día de hoy se suspende clases en todas las escuelas de Educación Básica del Estado. Lo anterior, derivado de las condiciones climatológicas, privilegiando la seguridad, el cuidado y prevención de la salud de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria”, informó el gobierno estatal mediante un comunicado.

Asimismo, se informó que debido a los fuertes vientos que se presentaron el día de ayer, se vieron afectados siete planteles en sus arcotechos.

De acuerdo con el comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó suspender clases hasta nuevo aviso, solo en los siguientes  siete planteles:

En el municipio de Querétaro, la primaria “La Corregidora” ubicada en la comunidad Presa de Becerra.

En el municipio de San Juan del Río; el Cendi No. 3 “Melanie Klein” en la Colonia Indeco, la Telesecundaria “Miguel Cervantes de Saavedra” en la localidad de El Organal y la Secundaria General “Roberto Ruiz Obregón” de la Colonia Las Águilas.

En el municipio de Corregidora; el Preescolar “Gabilondo Soler” de la Colonia Santa Bárbara, la Primaria “Bicentenario de la Independencia de México” de la Colonia Misión Candiles, y la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en El Pueblito.

Esta noche se registra la caída de aguanieve en las partes altas del Municpio de Querétaro y El Marqués. Este fenómeno no se presentaba desde hace 6 años cuando cayó nieve en la zona de La Joya-La Barreta en Santa Rosa Jauregui. Usuarios de redes sociales reportan caída de nieve en La Monja, Parque Industrial Querétaro así como Zibata en El Marqués.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0