Niegan aborto a víctima de violación de 13 años

Niegan aborto a víctima de violación de 13 años

La negación surge tras el argumento del juez por clasificar el abuso como “estupro”, un delito menor que el abuso sexual

Autoridades de Sonora han negado el aborto a una niña de 13 años que fue violada, el caso fue dado a conocer por un grupo defensor de los derechos reproductivos de las mujeres en el país.

La negación surge tras el argumento del juez por clasificar el abuso como “estupro”, un delito menor que el abuso sexual.

Tras la denuncia de los padres ante el Ministerio Público, las autoridades no brindaron anticonceptivos de emergencia ni la opción de que abortara; después de un mes cuando se dieron cuenta que la niña estaba gestando, negaron la interrupción del embarazo, a pesar de que es legal siempre y cuando sea producto de una violación.

El nombre de la víctima es Citlali, quien vive en una comunidad del estado de Sonora, abusada por un compañero de trabajo de su padre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los embarazos a temprana edad presentan riesgos de salud para la madre y en algunos caso la muerte del bebé.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0