Niega Norberto Rivera ruptura con el papa Francisco

Niega Norberto Rivera ruptura con el papa Francisco

El Arzobispo asegura que hay una perfecta comunión, respeto y obediencia

Ante los rumores que pretenden ver una ruptura entre el Arzobispo primado de México y el papa Francisco, Norberto Rivera aclaró que siempre habrá una perfecta comunión, respeto y obediencia para con el máximo líder de la Iglesia católica.

Durante la celebración de la Misa Crismal, con motivo del Jueves Santo que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de México y en compañía de 500 sacerdotes, 200 diáconos y 100 seminaristas, Rivera Carrera recordó los exhortos que el Papa hizo a los religiosos durante su estancia en territorio mexicano.

“Quiero dejar bien claro delante de ustedes, mi presbiterio y Pueblo de Dios que, para con el papa Francisco, hay perfecta comunión, respeto y obediencia; además, hay sincero cariño y amistad. No me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia. Y queremos que sepa, Santo Padre, que usted está en nuestra oración y nuestro corazón, y que el pueblo de México le será siempre fiel”, justificó.

En su homilía, Rivera Carreara detalló que nuestro país requiere de conversación y arrepentimiento, ya que sólo así podremos salir de la espiral de la violencia, de la degradación y de la corrupción, que abaten a la sociedad.

“Como dijo bien Su Santidad en Morelia, no podemos caer en la tentación de la resignación; cada uno de nosotros tiene que poner su esfuerzo para construir una urbe y un país mejor. Nadie que se diga cristiano puede justificarse como Caín: ‘¿Acaso soy yo guardián de mi hermano?’ Todos tenemos un ámbito de responsabilidad y de compromiso, y en ello debemos empeñarnos con responsabilidad”, resaltó.

El Arzobispo primado de México sostuvo que tiene por convicción respetar la libertad de expresión dentro de la Iglesia, la cuál continuará dentro del consejo episcopal, del consejo presbiterial y en las distintas estructuras que tiene la Iglesia.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0