Natividad salió del PES por aferrarse a plurinominal: Murillo

Natividad salió del PES por aferrarse a plurinominal: Murillo

Héctor Cruz excandidato a diputado federal por Actopan, podría tomar las riendas del partido

Por: Marisol Flores

Por querer aferrarse a una diputación plurinominal salió Navidad Castrejón del Partido Encuentro Social (PES), expresó el diputado federal de ese organismo, Alejandro González Murillo.

Tras presentar a las y  los 18 contendientes a una diputación local en la entidad y a las 12 personas en la lista de plurinominales, el legislador manifestó de cambios al interior del partido, “habrá un cambio en la dirigencia. Un cambio para que se abone mejor a la causa”. Al ser cuestionado de la salida de Castrejón debido a malos tratos por parte del legislador federal, respondió que dichas declaraciones son una falta de respeto, “él no es el fundador del partido. Soy uno de los fundadores”.

Agregó que el exdirigente se aferró a una diputación plurinominal, “tomó la gran decisión de irse y lo respeto”. Al respecto de las salidas de Ricardo Bravo y David Cárdenas, el político manifestó con ellos se encuentra en buenos términos.

Sobre si Héctor Cruz excandidato a diputado federal por Actopan y quien actualmente preside la comisión electoral, tomará las riendas del partido, indicó aún se analiza; “no lo hemos definido” pero aseguró el proceso de elección interna se hará luego de la contienda electoral del 5 de junio.

Exteriorizó que Encuentro Social (PES) es un partido que en un año creció en la entidad, “algunos no auguraban su duración pero les demostramos  que un millón cuatro mil personas confían en nosotros” expresó.

En el pasado mes de enero el también coordinador de Encuentro Social en San Lázaro, Alejandro González Murillo, vaticinó que el instituto político obtendrá cuatro alcaldías  en Hidalgo.

Declaró que la entidad es un estado “clave” en su estrategia electoral de este año por lo que esperan superar el porcentaje de votos que obtuvo en los comicios federales de 2015.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0