Nadador mexicano se pierde Copa Mundial porque “sale caro”

Nadador mexicano se pierde Copa Mundial porque “sale caro”

Horus Briseño ha evitado pedir apoyo a la Federación Mexicana de Natación debido al favoritismo que impera dentro del organismo

El nadador mexicano Horus Briseño Ramírez no pudo participar en las etapas de Copa del Mundo de Natación por falta de apoyo económico. Después de haber participado en las etapas mundiales en Berlín, Alemania, Moscú y Rusia, donde calificó a la final con un quinto y séptimo puesto en la categoría de 200 metros de espalda.

“No participé en las demás por que sale caro”, fue la respuesta tajante del mexicano. “Solo participé en Alemania y Rusia debido a que mi entrenador José de Jesús Hernández consideró que eran las competencias más fuertes, debido a los resultados en años anteriores y con el plan de entrenamiento que estoy realizando”.

Durante las competencias de Berlín, recibió el apoyo del Instituto del Deporte de Aguascalientes el cual pagó el hospedaje y alimentación. “Tuve que poner de mi bolsillo para comprar el boleto de México a Berlín, de ahí a Moscú y de nuevo de regreso a México además de cubrir todos los gastos de hospedaje y comida en Moscú”.

El nadador comentó que ha evitado pedir apoyo a la Federación Mexicana de Natación debido al favoritismo que impera dentro del organismo; “la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) me hizo pasar una amarga experiencia la única vez que pedí su apoyo en tan solo una Universiada Mundial”.

A pesar de no haber participado en la Copa Mundial celebrada en China,  Horus Briseño se encuentra feliz después de haber participado en contra del Australiano Michell Larkin quien gano medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0