Nacen trillizas en San Juan del Río

Nacen trillizas en San Juan del Río

Por cada cinco mil partos en el IMSS se presenta uno de trillizos y por cada 150 partos es uno gemelar

El primer nacimiento múltiple del año se registró este lunes en el Hospital General de Zona número 03, en San Juan del Río, con el alumbramiento de tres niñas que nacieran mediante un procedimiento de cesárea. 

De acuerdo con la doctora Miriam Gay Patiño, jefa de Pediatría del nosocomio, en San Juan del Río existe el equipo necesario para recibir y atender este tipo de embarazos.

Por este motivo, Ana Luisa Morales Yáñez, madre de las trillizas, fue monitoreada y atendida desde que se detectó que presentaba un embarazo múltiple.

“La paciente tuvo su control prenatal adecuado, con una edad de 33 años de edad, con un embarazo producto de una inseminación in Vitro; la primera de las trillizas nació el pasado jueves a las 12:40 con un peso de 1 kilo 800 gramos, sin complicaciones en el nacimiento, con diferencia de un minutos entre las tres”, indicó.

Señaló que la  pequeña pesó 1 kilo 960 gramos y por último la tercera registró un peso de 1 kilo 950 gramos; la mamá se encuentra estable, con un desarrollo normal de su puerperio fisiológico”, señaló Gay Patiño.

Durante casi una hora el equipo de especialistas del IMSS, conformado por dos ginecólogos, tres pediatras, un instrumentista, un anestesiólogo y una enfermera para cada recién nacida, trabajó en la recepción de las trillizas, quienes ya fueron dadas de alta por parte del hospital y gozan de buena salud.

De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas, por cada cinco mil partos en el IMSS se presenta uno de trillizos y por cada 150 partos es uno gemelar. Aunque son casos esporádicos, el instituto cuenta con la infraestructura y el personal médico para atender este tipo de partos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0