Museo Móvil, una manera de promover la obra de Rufino Tamayo

Museo Móvil, una manera de promover la obra de Rufino Tamayo

A través del proyecto: “Taller Tamayo: Museo Móvil”, se pretende que los niños y jóvenes conozcan y experimenten el arte contemporáneo

Rufino Tamayo es considerado como uno de los pintores mexicanos de mayor importancia reconocido en Latinoamérica por sus obras. Para destacar su vida y obra, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ha enfocado diversos proyectos en este pintor oaxaqueño. Recientemente puso en marcha el “Taller Tamayo: Museo Móvil”, un autobús equipado con 12 módulos y ocho asientos destinado a enseñar arte y ciencia.

El proyecto liderado por Manuel Alcalá, planea recorrer la zona metropolitana del Valle de México llevando a cabo talleres dinámicos que consisten en realizar actividades plásticas, tales como el uso de una prensa para grabado y la enseñanza de una técnica llamada “la tinta conductiva” con la que se explica el paso de la electricidad a través de pinturas que los niños plasman sobre papel.

Un grupo de niños proveniente de la Delegación Iztapalapa, fueron los primeros en participar en la demostración de los talleres montados afuera del museo, con el objetivo de aprender a través de la experiencia.

Manuel Alcalá, mencionó que se pretende “retomar ese espíritu de poder llevar a comunidades los recursos y la forma de expresarse y de tener una práctica creativa”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0