Municipios obligados a informar proceso de entrega-recepción

Municipios obligados a informar proceso de entrega-recepción

Con ello el Congreso local busca evitar el ocultamiento o destrucción de información

Por: Ommar Bravo

A cuatro meses y medio para que concluyan las administraciones municipales, el Congreso de Hidalgo llamó a los 84 ayuntamientos informar sobre sus respectivos procesos de entrega-recepción.

Esta información, explicó el diputado del PAN Guillermo Galland Guerrero, es para evitar o detectar experiencias anteriores donde ha habido mal uso, ocultamiento o destrucción de información y documentos durante la transición gubernamental.

“Nos encontramos a meses de que inicien formalmente los procesos de entrega – recepción de las administraciones municipales, por lo que es importante solicitar sea informado este congreso sobre los avances y control que se realizan”, expresó el legislador.

Por ello, los legisladores solicitaron a los 84 ayuntamientos del estado se garantice el cumplimiento eficiente, legal y honesto, asimismo se apoyen del personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para la obtención de resultados y sea conformada una comisión de regidores encargados de dar seguimiento a la integración de los expedientes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0