Municipios afectados por inundaciones

Municipios afectados por inundaciones

Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Tolimán

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que este miércoles se presentaron lluvias fuertes en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Tolimán, provocando daños a viviendas y vialidades.

Según el reporte, se registraron cuatro deslaves, en Tolimán hubo reporte de tres, uno de ellos en la carretera 110 a la altura de San Miguel, otro entre la cabecera municipal y el tercero, en el entronque de las carreteras 100 y 140, en la comunidad de San Pablo Bernal.

Indicó que en el caso de Pinal de Amoles, se presentó un deslave en la comunidad de Quirambal, en donde un camino resultó afectado; y la Coordinación Municipal de Protección Civil ya trabaja en la zona.

Asimismo, señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura, llevan a cabo las acciones de limpieza en las colonias y casas dañadas, así como el acondicionamiento de las vialidades.

Por otro lado, aseveró que el dren Santa María Magdalena se encuentra al 50 por ciento y el dren Cimatario al 90 por ciento de su capacidad; por lo que aún están en condiciones se captar el agua de lluvia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0