Multas al PT ascienden a 176 mil pesos

Multas al PT ascienden a 176 mil pesos

Podrían retener sus prerrogativas

Por: Ommar Bravo

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo ejecutó la imposición de tres multas al Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, que ascienden a 176 mil 309 pesos por haber cometido irregularidades durante el proceso de precampañas.

Esto en cumplimiento al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) quien observó irregularidades ordinarias y otras de mayor gravedad al partido de la estrella quien intentó esquivar la sanción a través de la sala Superior del Tribunal Electoral Federal, no obstante que este último colegiado falló a favor del INE.

De acuerdo con Augusto Hernández Abogado, presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE, dos de las tres multas impuestas al PT requieren de pago inmediato de lo contrario habrá una retención de sus prerrogativas.

Estas multas que deberán de pagar a la brevedad posible son por 23 mil 372.80 y 45 mil 430.88 pesos; mientras que la última, de 107 mil 506 pesos, se cobrará a partir de la reducción del 50 por ciento de su financiamiento ordinario hasta finiquitarla.

Los 176 mil 309 pesos de las multas, agregó Hernández Abogado, se destinará al rubro de ciencia y tecnología así como investigación educativa cuyos recursos deben depositarse ante el órgano electoral de Hidalgo y, posteriormente, enviados a la Secretaría de Finanzas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0