Multan al PAN por actos anticipados de campaña

Multan al PAN por actos anticipados de campaña

Los magistrados del TEEH también declararon la existencia de violaciones al Código Electoral en los municipios de Nopala de Villagrán y Atotonilco del Tula

Por: Ommar Bravo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) multó al Partido Acción Nacional (PAN) con 20 mil 959 pesos por actos anticipados de campaña para favorecer a Raúl Camacho Baños en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el magistrado Javier Lara Baños, previo al 8 de mayo que fue la fecha en la que le otorgaron el registro de la candidatura a Camacho Baños por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, el PAN mandó a pintar varias bardas en favor de su candidato.

La denuncia fue promovida por la representante electoral del PRI en Mineral de la Reforma, por lo que el IEE junto con un notario público fueron a dar fe de la colocación de la las bardas por lo que se comprobó actos anticipados de campaña.

Fue la tarde del lunes, bajo el expediente TEEH-PES/039/2016, que los magistrados declararon fundada la infracción del PAN, por lo que le impusieron una multa de 287 salarios mínimos vigentes que deberá de saldar al IEE en los próximos tres días.

Asimismo eximieron a Camacho Baños de la denuncia al considerar inexistencia de pruebas su responsabilidad en estos actos anticipados de campaña.

Durante la sesión del lunes, los magistrados electorales declararon la existencia de violaciones al Código Electoral en los municipios de Nopala de Villagrán y Atotonilco del Tula, aunque en los dos casos no hubo persona ni partido a quién responsabilizar.

En el municipio de Nopala de Villagrán se consideró existente la violación de difundir propaganda calumniosa en contra de los candidatos del PRI a la presidencia municipal y diputación, aunque no hubo a quien responsabilizar.

Mientras que en Atotonilco de Tula se declaró la existencia de una violación a la normativa de la utilización de una barda para colocar propaganda a favor del candidato del PRI a la gubernatura, aunque se le acredita su participación.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0