Multan a Javier Duarte por intervenir en proceso electoral

Multan a Javier Duarte por intervenir en proceso electoral

Por violar el principio de imparcialidad

El Congreso local impuso una multa de 36 mil pesos en contra del mandatario estatal, al comprobarse que violó el principio de imparcialidad durante el pasado proceso electoral.

Por orden del Tribunal Estatal Electoral, los diputados decidieron aplicar la sanción monetaria al gobernador pues se comprobó que participó en actos proselitistas a favor del candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa. También promovió mensajes en Twitter con agravios directos en contra del panista Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo.

El Tribunal envió la solicitud de sanción a Javier Duarte de Ochoa el pasado 8 de septiembre, y advirtió que de no atenderse la sentencia se daría inicio al incidente de incumplimiento dando vista a las partes involucradas.

Por ello, la Junta de Coordinación Política del Congreso acordó aplicar la multa correspondiente de 500 días de salario mínimo , la cual debe ser cubierta inmediatamente.

Esta es la segunda vez que Duarte es multado por intervenir en  procesos electorales; la primera en septiembre del 2014.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0