Multa INE a partidos por más de un millón de pesos

Multa INE a partidos por más de un millón de pesos

PRD, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y PT por entregar a destiempo sus informes de gastos de precampaña

Por: Ommar Bravo

Por entregar extemporáneamente sus informes ingresos y gastos de precampaña en los plazos marcados por la ley, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a cinco partidos de Hidalgo por la cantidad de 1 millón 645 mil 873 pesos.

En sesión extraordinaria este miércoles, en la ciudad de México, el consejo general del INE resolvió el dictamen sobre el informe de la unidad técnica de fiscalización respecto a los informes de gastos de precampaña de los aspirantes a la gubernatura y diputados locales en Hidalgo.

Los partidos multados son: el PRI con una cantidad de 603 mil 164.32 pesos; el PRD, 798 mil 180.42 pesos; PT, 176 mil 309.86; Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 64 mil 713.44 y Movimiento Ciudadano con 3 mil 505.92 pesos.

Aunque no se precisó los nombres de los precandidatos que incurrieron en estas anomalías, se había dicho con anterioridad que uno de los infractores fue el candidato del PRD a la gubernatura José Guadarrama.

Durante la sesión, la cual duró cerca de cuatro horas, el presidente del INE Lorenzo Cordova Vianello, aseguró que el organismo electoral se toma “muy en serio la responsabilidad para no permitir que estos criterios le abran, al modelo de fiscalización, un boquete en la línea de flotación a la entrega extemporánea de informes”, dijo al tiempo de aceptar el resolutivo del TEPJF.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0