Multa de casi 30 mil pesos por pendones

Multa de casi 30 mil pesos por pendones

Tribunal sancionó al PRD y a Guadarrama por violar el Código Electoral

A la fecha, el sol azteca suma casi un millón de pesos por multas

Por: Ommar Bravo

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) multó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a su candidato a la gubernatura, José Guadarrama Márquez con 20 mil 972 pesos y 9 mil 933 pesos, respectivamente.

Esto por violar el Código Electoral al colocar propaganda electoral en el mobiliario urbano y árboles durante los primeros seis días de campaña, en Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan y Huejutla.

Este jueves, en sesión ordinaria, se resolvió el Procedimiento Administrativo Sancionador iniciado por el PRI y Morena, en donde los magistrados electorales avalaron por unanimidad la sentencia al considerar que el partido y su candidato violaron el Código Electoral.

De acuerdo con el magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez, otorgaron un plazo de cinco días para que los imputados liquiden la sanción en la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Esta multa se suma a la que el miércoles impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD, debido a que su candidato a la gubernatura fue omiso en entregar sus informes de ingresos y gastos de precampaña en los plazos marcados por la ley, multándolo con 798 mil 180 pesos que, sumados a la sentencia local, dan un total de 829 mil 085 pesos al partido de izquierda.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0