Muestran riqueza prehispánica de México en Río de Janeiro

Muestran riqueza prehispánica de México en Río de Janeiro

Serán exhibidas 114 piezas que representan las “Culturas de la Costa del Golfo”

Con la finalidad de mostrar en Río de Janeiro la riqueza cultural de las civilizaciones prehispánicas de México, la exposición “Magia de la sonrisa en el Golfo de México” será presentada en el Museo Histórico Nacional de dicha ciudad brasileña.

De acuerdo con el coordinador nacional de Arqueología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava, las figurillas elaboradas de arcillas representan a las culturas mixe, zoque y nahua, que habitaron el centro de Veracruz durante el periodo Preclásico.

114 piezas prehispánicas denominadas “Caritas Sonrientes”, viajaron a Brasil bajo las medidas de seguridad necesarias para su conservación y cuidado.

Las figurillas están distribuidas en cuatro salas diferentes del museo: “Magia de la sonrisa en el Golfo de México”, “La costa del Golfo de México y antecedentes escultóricos”, “La risa, reflejo de emociones” y “Ofrendas, rituales y sus significados”. En estas salas estarán expertos para dar conferencias y profundizar sobre el tema de las culturas prehispánicas.

Sánchez Nava, destacó la importancia de que se conozca la diversidad cultural que hay en México, y no descartó la posibilidad de que tras la exposición en Río de Janeiro, el país albergue una muestra representativa de la cultura brasileña.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0