Muestran maestros unidad sindical

Muestran maestros unidad sindical

Salen unos 40 mil a las calles de la capital hidalguense para conmemorar el Día del Trabajo. Esperan buena respuesta a pliego petitorio

Por: Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo.-El líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, adelantó que esperan un aumento salarial que satisfaga las necesidades del magisterio estatal.

Dijo que en dos semanas a más tardar los maestros ya tendrán una respuesta a su pliego petitorio y lo que esperan son cosas buenas.

“Yo espero que vengan cosas buenas, hemos trabajado mucho, el maestro Juan Díaz de la Torre lo ha hecho en las instancias que corresponden y aquí en Hidalgo, nosotros tenemos muy buena relación con el Gobierno del estado, estamos trabajando y esperamos cosas buenas pese al contexto financiero nacional”, señaló Ramírez Oviedo.

Agregó que en prestaciones también esperan incrementos sin embargo, aún no sabe de cuánto serán, pese a ello, confió en que sean acordes a las necesidades básicos del gremio magisterial.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Ramírez Oviedo, dijo que los más de 40 mil maestros hidalguenses se mantendrán dentro de un esquema que les permita conservar sus prestaciones ya ganadas con la lucha sindical y que ya se demostró que la reforma educativa hasta ahora no les ha afectado.

Indicó que tanto el sindicato como la base magisterial están comprometidos con la educación y que eso permite abatir los rezagos.

Francisco Sinuhé se dijo satisfecho de la congregación de miles de maestros para participar en la marcha por el Día del Trabajo, donde se demuestra fortaleza como gremio pero sobre todo el compromiso de la base magisterial  compromiso para su sindicato y sus dirigentes.

Mencionó que esta fuerza que proyectan los maestros les ayuda como gremio, pero sobre todo hacia afuera les permite ir a negociaciones serias y efectivas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0