Muertos por terremoto en Ecuador superará los 500: ONU

Muertos por terremoto en Ecuador superará los 500: ONU

21 mil personas necesitan de un refugio de manera urgente, así como agua potable y alimentos

El coordinador de Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios (OCHA), Stephen O’Brien, informó hoy que la cifra de muertos causados por el terremoto en Ecuador superará el medio millar.

En un enlace telefónico desde la población de Canoa, el coordinador expresó que hasta el momento el gobierno de Ecuador ha confirmado a 480 víctimas mortales del terremoto de 7.8 grados de magnitud que el sábado pasado azotó ese país.

O’Brien, sin embargo, destacó que la cifra sería probablemente de 500 víctimas fatales. Asimismo, precisó que hay aún “cientos de personas desaparecidas”.

“He hablado con personas de varias comunidades que han padecido un terrible sufrimiento”, precisó el funcionario.

En ese sentido, puntualizó que 21 mil personas necesitan de un refugio de manera urgente, así como agua potable y alimentos.

Añadió que el sismo tuvo igualmente “catastróficas consecuencias” sobre los edificios y los servicios básicos del país.

O’Brien reiteró que la ONU está apoyando los esfuerzos del gobierno de Ecuador para dar alivio a la población que lo necesita, y que la fase de detección de vida entre los escombros del terremoto ha terminado.

Destacó asimismo su intención de asignar fondos de emergencia a ese país, y que al regresar a Nueva York expondrá la complicada situación de Ecuador tras el terremoto con el objetivo de recaudar fondos de la comunidad internacional.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0