Mueren 17 militares en Colombia

Mueren 17 militares en Colombia

Los uniformados apoyaban las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

El comandante del Ejército de Colombia, el general Alberto Mejía informó que los 17 ocupantes de un helicóptero militar murieron, luego de que el aparato cayó al noroeste del país.

“Una comisión llegó hasta el sitio del siniestro y verificó que no había sobrevivientes, y pese a que ya está en marcha una investigación para establecer las causas del siniestro, el reporte oficial observó que las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición”, aseguró.

El funcionario sostuvo que hasta el lugar llegó personal del Ejército, policía, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, para trasladar los cadáveres al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se les practicarán las necropsias.

Asimismo, indicó que en el interior de la aeronave iban integrantes de las fuerzas militares, cuatro oficiales, siete suboficiales y seis soldados.

Cabe destacar que los uniformados apoyaban las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El helicóptero, de matrícula EJC 3393 que efectuaba misiones operacionales, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo (1900 GMT), cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0