Muere el pintor mexicano Benjamín Domínguez

Muere el pintor mexicano Benjamín Domínguez

Se le consideró como heredero de la tradición pictórica mexicana

El pintor Benjamín Domínguez, originario de Chihuahua, falleció a los 74 años a causa de un paro respiratorio.

Por su parte, el secretario de cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa expresó sus condolencias por la muerte del pintor, hecho que calificó como una “gran pérdida para la pintura mexicana” debido a su originalidad, temática y técnica.

Su último proyecto expositivo se llama: “La magia del presagio”, conformada por 34 cuadros que no pudo ser inaugurada, sin embargo, su obra ya se encuentra en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Reforma.

A los 20 años llegó a la Ciudad de México para estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.El artista tiene sus inicios en la pintura abstracta, sin embargo ganó admiradores en la revisión posmoderna del barroco, de esta manera se convirtió en uno de los neoclasicistas más modernos del país.

Durante su vida recibió premios de pintura y grabado.  Desde 1965 expuso individualmente no solo en el país, sino también en el extranjero y en 1986, ganó el premio “Toma Valles” en el Palacio de Bellas Artes.

Los restos de Benjamín Domínguez son velados en la funeraria J. García López, y serán cremados el día de hoy a las 15:00 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0