Muere Leopoldo Flores, escultor y muralista mexicano

Muere Leopoldo Flores, escultor y muralista mexicano

Creador del “Cosmovitral”, obra distintiva ubicada en la ciudad de Toluca

A la edad de 84 años falleció Flores Valdés a causa de problemas cardíacos. El artista mexicano nació en 1934 en el municipio de Tenancingo, Ciudad de México, lugar donde desarrolló la mayor parte de sus obras.

Su arte se caracterizó por ampliar el muralismo desde una perspectiva social, plasmando las problemáticas humanas. El “Cosmovitral”, su obra más reconocida consta aproximadamente con 3200 metros cuadrados, en donde 48 vitrales conforman esta pieza cuya temática es la dualidad universal.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera afirmó que la casa de estudios “está de luto, pues partió de este mundo físico uno de sus hijos predilectos, Leopoldo Flores Valdés”.

En México, se encuentra la mayor parte de su obra. Entre sus murales destacan: “El Hombre contemplando al Hombre” plasmado en el Palacio del Poder Legislativo; desarrolló el Mural Pancarta en el año 1969, así como murales pintados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En el año 2008 recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0