Muere Adam West, protagonizó a “Batman” en los 60

Muere Adam West, protagonizó a “Batman” en los 60

El actor, reconocido por ser el Batman original de la serie de TV, ha fallecido a los 88 años este viernes por la noche, tras una corta batalla contra la leucemia


El actor estadunidense Adam West, cuya carrera artística fue definida por su papel en la serie de televisión “Batman” de la década de 1960, murió la noche del viernes en Los Ángeles a los 88 años de edad, aquejado por leucemia, informaron hoy fuentes familiares.

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe “, dijo su familia en un comunicado.

La serie de televisión Batman se convirtió en un éxito sorpresa con su estreno en la cadena ABC.

Sin embargo, la serie definió y restringió a West a tal grado que el actor tuvo dificultades para obtener otros papeles, y mientras él continuaba trabajando a lo largo de su carrera, las opciones se mantuvieron limitadas debido a su asociación con el personaje del Superhéroe.

West criticó las versiones del héroe que surgieron después, comenzando con las adaptaciones dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, que comenzaron en 1989 y seguidas por la trilogía de Dark Knight enormemente exitosa de Christopher Nolan.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0