Movimiento Ciudadano utilizaría bienes de la UAEH en Tulancingo

Movimiento Ciudadano utilizaría bienes de la UAEH en Tulancingo

Circula en redes sociales video de brigadistas del partido bajando de una camioneta, supuestamente propiedad de la máxima casa de estudios

Por: Ommar Bravo

A través de un video se evidenció a brigadistas del partido Movimiento Ciudadano bajando de un vehículo oficial con el logotipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El video que circula en redes sociales, es de un hecho que habría ocurrido en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo donde es candidato a diputado local Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa.

El acontecimiento, según, ocurrió el 11 de mayo, en donde se observa a jóvenes con playeras del partido político, presuntamente estudiantes de la máxima casa de estudios, bajando de una camioneta la cual tiene grabado el escudo y nombre de la UAEH.

De acuerdo con el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrán de 200 a 400 días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

En este caso, la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (SUBAE) será la que atraiga este caso por ser en flagrancia, donde se estaría utilizando una unidad de la universidad pública del estado.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0