El Motín en Topo Chico y El Bronco

La realidad es que todo actúo en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (a) El Bronco, quien pensaba que todo el monte era de orégano

No fue nada casual el  motín en la cárcel de Topo Chico, en donde murieron 49 internos y otros cinco resultaron con heridas graves.

La realidad es que todo actúo en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (a) El Bronco, quien pensaba que todo el monte era de orégano y que no iba a encontrar ningún obstáculo para  mantener en orden la conflictiva entidad.

No es para alegrarse, pero a muchos les cayó de perlas que haya sucedido esto, sobre todo a los representantes d eso partidos políticos que todavía están agraviados porque les ganó un independiente la silla del Estado.

Por eso el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés no dudo para culpar al Bronco de la tragedia, e indicó que ya había antecedentes de hechos de violencia y no se tomaron las medidas adecuadas.

Y fue más allá al subrayar que  “Jaime Rodríguez ya no puede echarle la culpa de este suceso al ex gobernador Rodrigo medina.

Le pidió al Bronco que ya deje de hacer campaña en otros estados a favor de candidatos independientes y se ponga a trabajar por Nuevo León. 

Lo cierto es que El Bronco y sus brillantes colaboradores, se quedaron pasmados por el suceso y tardaron más de 12 horas para entregar la lista de los muertos, lo cual motivo a los familiares de los internos a manifestarse violetamente afuera del penal, molestos por la falta de información.

El diputado Marko Cortés  recordó que hace apena unos meses hubo un motín similar en Cadereyta con saldo de más de 40 personas fallecidas, además de otros intentos de motín en Topo Chico con varios muertos y heridos.

Por eso, dice, está claro que le quedó muy grande el saco y le ha quedado muy grande el cargo al Gobernador del estado, Jaime Rodríguez. 

Y ni sólo el Panista Marko Cortés se le fue a la yugular al Bronco, sino que también el “Moreno” Vidal Yerenas, criticó al gobierno neolonés porque no actuó durante horas y permitió que un motín se convirtiera en una tragedia humana donde 49 personas murieron, por la falta de coordinación y de una acción oportuna de un gobierno que no está cumpliendo con su responsabilidad.

Lo cierto es que si no se pone las botas El Bronco, lo van a crucificar y va a dejar en la orfandad a los nuevos candidatos independientes que siguen su ejemplo y quieren ganar sin el respaldo necesario la silla grande de sus respectivas entidades.

Debe entender Jaime Rodríguez, que lo bronco no quita lo político. 

EL PULSO

Hoy llega el Papa Francisco a México y todos tenemos que ponernos la camiseta de católicos, pero a chaleco, porque muchas calles estarán cerradas y la ciudad sitiada. Las labores se van a interrumpir al medio día de hoy y hasta los niños tienen permiso para faltar a clases. Como dicen los promocionales de bienvenida al Papa, ordenados por Miguel Ángel mancera, “la ciudad de México es su Casa, Papa Francisco”.

*** Por cierto, el presidente Enrique peña Nieto estreno el avió de casi 7 mil millones de pesos, pero ya dejo claro que no es suyo, sino del Estado y va a ser usado por él y los próximos cuatro Presidentes de la República, pero bueno, esto en caso de que no gane el peje López Obrador la silla grande en el 2018, pues si gana dice que  lo va a vender. Ya veremos lo  que  pasa, pero por lo pronto ya hay avión nuevo.

*** Ojo, durante el primer trienio del actual sexenio se han registrado 1,100 agresiones contra periodistas y  activistas en México y en los últimos 10 años han matado a 80 periodistas, posesionando a México como uno de los países más peligrosas del mundo para ejercer esta profesión, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (sic).

Newer Post
Older Post

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0