Moreno Jiménez queda fuera de la contienda por la gubernatura

Moreno Jiménez queda fuera de la contienda por la gubernatura

Solo reunió 2.31% de las firmas requeridas

Porfirio Moreno Jiménez, exaspirante a la gubernatura por la vía independiente, logró reunir mil 339 firmas (el 2.31 por ciento) de las 57 mil 889 firmas de apoyo ciudadano que necesitaba para que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo le otorgara la candidatura independiente. 

Al término de la sesión extraordinaria de este miércoles, Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE oficializó queel empresario de Tizayuca quedó fuera de la contienda en la que buscaba la candidatura independiente a la gubernatura de Hidalgo. 

Para este trabajo de apoyo ciudadano, Moreno Jiménez tuvo 60 días, comenzando el pasado 31 de diciembre de 2015 y concluyendo el sábado 27 de febrero de 2016, fecha en la que acudió al organismo electoral para entregar tres cajas con las firmas. 

Es decir que a Moreno Jiménez le faltaron 56 mil 550 firmas para llegar a la meta, es decir el 97.69 por ciento, a pesar que estuvo recorriendo el estado durante los 60 días establecidos en la convocatoria.

En su momento el exaspirante dijo estar satisfecho por los mil 339 ciudadanos que le brindaron su apoyo a través de una firma. La principal justificación por la baja respuesta de la ciudadanía fue que muchos de ellos condicionaban su apoyo a cambio de apoyos sociales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0