Mórbido en Cannes

Mórbido en Cannes

Trazo Nómada a la michoacana y son afro-jarocho en la capital

Por: Glen Rodrigo Magaña

El Mórbido Fest, presentó el pasado 16 de mayo el filme mexicano Tenemos la carne (2016) en las Galas Blood Window del Festival de Cannes, sitio donde Mórbido también firmó una alianza estratégica con el sello Viva Pictures, empresa considerada como una de las distribuidoras independientes más importantes en los Estados Unidos.

Mientras que en el poblado michoacano de Pátzcuaro, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, presentará el próximo viernes 3 de junio la exposición Trazo Nómada, gráfica contemporánea, muestra que integrará cerca de ochenta obras realizadas por artistas procedentes de España, Colombia y México.

Respecto a los sones afro-jarochos, la ingeniosa banda xalapeña Macuiles, presentará el próximo miércoles 25 de mayo en el Zinco Jazz Club del centro capitalino, su propuesta lírica que teje los sonidos tradicionales de Veracruz con el blues, flamenco, son cubano, jazz, bachata y hasta funk.

El Morbido Fest fue seleccionado entre los promotores de cine de horror y la ciencia ficción por tercera vez consecutiva, para participar en las Galas de Blood Window del Marché Du Film en el Festival de Cannes. La película proyectada el pasado 16 de mayo en este encuentro fílmico galo fue Tenemos la Carne (2016), dirigida por el mexicano Emiliano Rocha Minter; esta provocadora cinta transita entre el cine de arte y de terror, donde se entrelazan la sangre y el sexo.

Otro acontecimiento relevante para el Mórbido Fest en Cannes, fue la alianza con Viva Pictures, que entre sus primeras acciones, presentarán, durante el próximo otoño las cintas The Ouija Summoning, Charlie Charlie y Effigy.

Respecto a la plástica, el michoacano Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, albergará el próximo viernes 3 de junio la exposición Trazo Nómada, gráfica contemporánea, que tendrá como ejes temáticos “frontera” y “migración”, representado por ochenta estampas en diversas técnicas realizadas por artistas españoles, colombianos y mexicanos.

Por su parte, la joven banda veracruzana Macuiles, presentará su homónimo álbum debut en el Zinco Jazz Club el próximo miércoles 25 mayo, que entre sus principales éxitos se escucharán temas como la bachata “Alebrije”, la balada “Dejarlo todo” con un toque de reggae, “La Gallina” al brass funky tropical o el son jarocho de la “Morena”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0