Monterrey y Pachuca por un título más

Monterrey y Pachuca por un título más

Monterrey buscará su quinto trofeo, mientras que Pachuca quiere su sexto título

Llegó el momento culminante del Clausura 2016, este domingo se definirá al campeón de la Liga Mx. Antonio Mohamed buscará alzar su tercer título en el balompié mexicano, por su parte Diego Alonso tiene la ilusión de hacerlo por primera vez, cuando se juegue la Vuelta en la Sultana del Norte.

Pachuca dejó vivo a Monterrey en en Hidalgo, derrotando a los pupilos de Mohamed 1-0 por lo que tendrá que proponer e imponerse en el BBVA Bancomer, mientras que Rayados de local y con son su gran afición serán un gran reto para la escuadra hidalguense.

Monterrey fue el mejor equipo del torneo, culminó como líder con 37 puntos, ganó 12 encuentros, empató uno y perdió cuatro. Entre sus filas tiene a grandes estrellas, donde destaca el colombiano Edwin Cardona, el argentino Rogelio Funes Mori y el guardameta Jonathan Orozco.

Por su parte, los Tuzos terminaron en el segundo puesto de la general con 30 unidades, ganaron ocho partidos, empataron seis y perdieron tres, sus canteranos Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, los llamados niños maravilla o las joyas del Pachuca, son sin piezas clave para el equipo, además del argentino Franco Jara quien marcó el gol en la Ida.

En los últimos seis meses, ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones en Copa y Liga, además del encuentro de Ida de la Final, en estos cuatro encuentros Pachuca no ha caído ante Monterrey.

El “Turco” Mohamed afirmó su equipo está más vivo que nunca porque cayeron en la Ida tan solo por un gol, además, el hecho que el “Pato” Sánchez no pueda estar en esta final no pesa al equipo; “en nuestra cancha vamos con nuestra gente, tenemos al jugador número 12 a favor (afición) la gente va hacer su trabajo para que nosotros demos el extra que necesitamos”.

Por su parte, Alonso declaró que irá a Monterrey a jugar como lo hizo el jueves en casa, “vamos a salir a jugar como lo hacemos siempre, si el rival nos tira atrás defenderemos, pero cuando tengamos la pelota vamos a tratar de hacer el máximo daño posible y a tratar de controlar el juego”.

Ambas escuadras tienen como meta alzar un título más y darle una estrella a sus clubes; Monterrey buscará su quinto trofeo, mientras que Pachuca quiere su sexto título.

Fernando Guerrero Ramírez será el encargo de marcas las acciones en el BBVA Bancomer y dará el silbatazo de inicio a las 20:36 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0