Monterrey, la ciudad más contaminada del país

Monterrey, la ciudad más contaminada del país

Le siguen Toluca y Ciudad de México

La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó estudios de acuerdo a la calidad del aire en mil 600 ciudades de 91 naciones, en donde la región de Monterrey, Nuevo León es la más contaminada del país, seguida de Toluca y la Ciudad de México.

De acuerdo al informe de la OMS,  la ciudad registra 36 microgramos de partículas contaminantes hacia la atmosfera, lo cual corresponde a 2.5 de dichos contaminantes por metro cúbico.

Únicamente el 12% de los residentes de las grandes ciudades pueden disfrutar plenamente de la calidad de aire.Entre las ciudades más contaminadas del planeta se encuentran Nueva Delhi, Beijing, Dacca, Ulan-Bator y Karachi en Asia; Abu Dabi, Doha, El Cairo en Medio Oriente; así como Dakar y Accra en África.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira González señaló que se deben implementar medidas en las grandes ciudades para salvar vidas, puesto que la contaminación pone en riesgo a la población de contraer en problemas de salud como enfermedades respiratorias o cáncer de pulmón.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0