Montaje, el “huevazo” a AMLO asegura Yunes

Montaje, el “huevazo” a AMLO asegura Yunes

“Lo primero que hacen es señalar que quien le da el dinero a Eva Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz, pero como no les funcionó esa estrategia, en Huatusco simulan una agresión; un montaje totalmente preparado, con un huevo que nunca revienta, seguramente hervido”, afirmó el funcionario estatal


En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que el huevazo que recibió ayer Andrés Manuel López Obrador en Huatusco es un montaje ideado para desviar la atención del video en que Eva Cadena afirma que la diputada de Morena, Rocío Nahle, es la operadora financiera de AMLO, además de que se involucra a Amado Cruz Malpica, coordinador de los diputados del partido en el Congreso de Veracruz.

El funcionario dijo saber quien es el responsable de esta estrategia, pero se negó a dar a conocer su identidad, “para no involucrarlo”, y explicó que primero se buscó desviar la atención culpando al azar a Ana María Wincker, hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de ser quien le entrega dinero a Eva Cadena.

López Obrador llega a Veracruz, coincidentemente, en el momento en que El Universal publica el video (de Eva Cadena). Así que diseñan una estrategia para desviar la atención. Lo primero que hacen es señalar que quien le da el dinero a Eva Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz, pero ella reaccionó rápido y levantó una denuncia penal ante la PGR y ante la fiscalía estatal, por lo que ya se citó a Rocio Nahle a declarar”, explicó Yunes.

Agregó que, previo a su compromiso en Huatusco, López Obrador volvió a ponerse en contacto con el estratega via telefónica, por lo cual arribó al mitín con una hora de retraso.

“Como no les funcionó esa estrategia, en Huatusco simulan una agresión; un montaje totalmente preparado, con un huevo que nunca revienta, seguramente hervido”, dijo.

Aseguró que si la agresión es fidedigna, la persona responsable será sancionada, pero que de tratarse efectivamente de un montaje, se va a sancionar a quienes estén detrás de ello, porque escándalos así dañan la imagen de Veracruz. Para ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En relación a las acusaciones de AMLO, donde señala a Yunes Linares de ser el responsable de los videos de Eva Cadena, el gobernador de Veracruz manifestó que el dirigente de Morena “jamás presenta pruebas, sólo sale y dice, y se acabó; si tiene un elemento para decir que yo prepararé el video, que los presente”.

Por último, recordó que él también fue víctima de una agresión en junio de 2016 junto con Ricardo Anaya y Santiago Creel, pero que no armó “ningún escandalito como éste”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0