Modifican ley para las personas con discapacidad

Modifican ley para las personas con discapacidad

La finalidad es buscar mejores condiciones de igualdad

Por: Ommar Bravo

Diputados de Hidalgo modificaron la Ley Integral para las Personas con Discapacidad a fin que los ayuntamientos aprueben, en el ámbito de su competencia, un reglamento para impulsar, promover y proteger el proceso de desarrollo, integración social y productiva de las personas con discapacidad.

Es decir que este ordenamiento busca incentivar en los habitantes que pertenezcan a este grupo poblacional la autosuficiencia en búsqueda de condiciones de igualdad y ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones como personas y ciudadanos.

La propuesta de reforma del artículo 104 de la referida ley fue presentada por la diputada del PRD Imelda Cuéllar Cano quien informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que el 15 por ciento de la población en el mundo tiene una discapacidad.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 5.1 por ciento de los mexicanos presentan alguna discapacidad; mientras que en Hidalgo 7.9 por ciento de la población registra alguna discapacidad.

Cuéllar Cano dijo que a nivel estatal la discapacidad más frecuente es la motriz, que incluye dificultad para caminar, desplazarse, subir escaleras o todas aquellas relacionadas con la movilidad. Por ello, dijo, es necesario fortalecer y coadyuvar la cooperación entre la población con alguna discapacidad y las autoridades.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0