Mineral de la Reforma albergará la 11° fecha del Serial de Ciclismo de Montaña

Mineral de la Reforma albergará la 11° fecha del Serial de Ciclismo de Montaña

El serial se compone de once fechas donde se recorre el estado con una caravana ciclista. Participan alrededor de 250 competidores


 

El municipio de Mineral de la Reforma será sede de la 11° fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, a celebrarse el próximo domingo 4 de junio en el Racho Ecoturístico y Deportivo Agua Bendita, ubicado en Amaque.

Cesar Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social, resaltó lo importante que es para el municipio albergar este tipo de eventos, además de agradecer la colaboración de las diferentes áreas del municipio y la iniciativa privada para llevar a cabo eventos de este calibre.

Indicó que los ciclistas competidores se quedarán varios días en el municipio, por lo que buscarán, en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública ofrecerles las mejores condiciones para su comodidad. 

Noel Lizardi López, presidente de Asociación Hidalguense de Ciclismo destacó el apoyo del Rancho Agua Bendita, el cual, expresó, “se ha vuelto un detónate para el turismo deportivo”

“Para nosotros, lo principal es difundir, promocionar y dar oportunidad a que los jóvenes hidalguenses participen en eventos de ciclismo y cualquier otro deporte, y formar atletas de alto nivel competitivo, con valores humanos que los hagan sobresalir. La oportunidad que nos están dando el municipio de Mineral de la Reforma es de vital importancia y vale la pena resaltarlo. Es uno de los municipios que más trabaja en promover el deporte”, agregó. 

María Concepción Copca, en representación del Rancho Agua Bendita, confirmó que durante el evento se contará con servicios de área comercial, área gastronómica y área artesanal, además de que se ofrecerán actividades alternas como senderismo interpretativo guiado, taller de tiro con arco, música en vivo, y la posibilidad de acampar dentro de las instalaciones.

Por último, Marco Antonio Márquez, representante del equipo de ciclismo de Pachuquilla, comentó que se espera que para el año el municipio vuelva a ser incluido en el calendario del evento. 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0