Mikel Arriola anuncia inversión de 960 mdp para hospital en Pachuca

Mikel Arriola anuncia inversión de 960 mdp para hospital en Pachuca

Hay 31 empresas interesadas en obtener la licitación de la obra que iniciará su construcción en marzo del 2018; contará con especialidades como medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia y pediatría


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que la dependencia invertirá 960 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Pachuca.

El funcionario federal indicó que este proyecto es parte del paquete de infraestructura de 12 hospitales y 40 unidades de Medicina Familiar de la presente administración del gobierno federal, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Aseveró que a principios de junio fue publicado el concurso de licitación y que 31 empresas han manifestado su interés en la edificación. Agregó que el 11 de julio se presentarán las propuestas económicas y técnicas, mientras que el fallo se dará a conocer a finales de ese mes.

Puntualizó que la edificación de dicho nosocomio iniciará en marzo del próximo año y contará con 144 camas y 39 especialidades, como medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia, pediatría, entre otras.

Recordó que el Seguro Social atiende a 920 mil personas en el régimen ordinario de Hidalgo y en 19 unidades, con un total de 113 consultorios.

Por último, agregó que en próximas fechas serán puestas en marcha otras dos unidades de Medicina Familiar, en Atotonilco y en Tizayuca, con una inversión total de 77.2 millones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0