El miércoles, primer foro nacional anticorrupción

El miércoles, primer foro nacional anticorrupción

  México es señalado como uno de los países más corruptos entre las 34 naciones de la OCDE

El Primer Foro Nacional Anticorrupción que se realizará en el Senado el próximo miércoles, permitirá tener un diagnóstico claro en esta materia y así definir acciones para combatir este flagelo, afirmó Arlette Muñoz Cervantes, diputada del PAN.

Consideró que la participación de expertos, legisladores, funcionarios públicos federales y representantes de la sociedad civil, ayudará a la consolidación de herramientas que nos permitan hacer frente al problema de la corrupción.

“Es una prioridad para Acción Nacional porque sabemos que las prácticas de esta naturaleza impiden el desarrollo de nuestro país y el acceso pleno de los ciudadanos a los servicios del Estado”, señaló la legisladora federal por Aguascalientes.

Tras comentar que México es señalado como uno de los países más corruptos entre las 34 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que urge implementar acciones en conjunto para hacer frente a una problemática que en la historia reciente del país se ha expresado de diversas maneras.

Afirmó que el foro, al que convocó su partido, es un esfuerzo esencial para sumar la opinión de diversos sectores de la sociedad en la ruta por consolidar instrumentos que permitan hacer frente de manera eficaz a dicha problemática, como el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“El Primer Foro Nacional Anticorrupción es un espacio clave en el que Acción Nacional busca hacer un diagnóstico actualizado y puntual de la corrupción en México, para entender la mejor forma de consolidar instrumentos legislativos en la materia como la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y sumar sectores a la causa”, concluyó.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0