México reafirma lazos con Gran Bretaña y la UE

México reafirma lazos con Gran Bretaña y la UE

Los acuerdos bilaterales que México mantiene con Reino Unido “siguen vigentes hasta que no se realicen nuevas negociaciones que los actualicen”

La dependencia explicó que mientras se establecen los términos de la salida de Gran Bretaña de la UE, los acuerdos bilaterales que México mantiene con Reino Unido “siguen vigentes hasta que no se realicen nuevas negociaciones que los actualicen”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que México reafirma su relación de amistad con Reino Unido, la decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea.

En un comunicado, la dependencia destacó que hay “disposición para continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad, los significativos intercambios comerciales y de inversión, así como los estrechos lazos de cooperación educativa, cultural y tecnológica que lo unen con el Reino Unido.

De la misma manera, señaló que la relación que México tiene con ambos protagonistas se traduce en que en 2015 el comercio bilateral con el Reino Unido ascendió a 4 mil 312 millones de dólares colocándose como el 17 socio comercial a nivel mundial y el sexto de entre los países de la UE.

La SRE aseveró que confía en la fortaleza de las instituciones europeas y de su firme propósito de seguir perfeccionando los vínculos de colaboración que mantiene con la Unión Europea en el marco de su Asociación Estratégica y del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global), en vigor desde el año 2000.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0