México, primer “País en Foco” de Berlín

México, primer “País en Foco” de Berlín

México se convertirá en el primer “País en foco” del proyecto que promueve el Festival Internacional de Cine de Berlín

Con el proyecto “País en foco”, el Festival Internacional de Berlín tiene como objetivo resaltar la cinematografía del país elegido; en el año 2017, México será el primero de los países que formen parte de dicho programa.

La 67 edición de este festival busca darle oportunidades no solamente a industrias cinematográficas, sino también a los cineastas.

La Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) impulsa dicha iniciativa con finalidad de contribuir al desarrollo de la cultura y que la industria cinematográfica mexicana se encuentre activa en el mercado de Cine Europeo 2017, el cual forma parte de el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como: Berlinale.

Por su parte, el director de Imcine, Jorge Sánchez mencionó que “México en Foco” es una plataforma importante para los cineastas mexicanos y las películas.

Se espera que el programa “País en Foco” se convierta en una iniciativa que ponga atención en las industrias cinematográficas otros países.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0