México podría ser aliado estratégico para China: Gil Zuarth

México podría ser aliado estratégico para China: Gil Zuarth

China siempre ha considerado a México como una prioridad dentro de su política exterior

México es una de las economías más abiertas del mundo por lo que podría ser la plataforma de enlace entre Asia y Europa, propuso el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth a la viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China, Liu Yandong.

En el marco de la visita que la funcionaria china realizó al Senado de la República, resaltó que nuestro país tiene vecindad con el mayor mercado del mundo, es decir, el de Norteamérica; por lo que México puede ser un aliado estratégico para China, en el desarrollo de su nación.

Junto a la legisladora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República. Gil Zuarth recordó que el Congreso de la Unión aprobó recientemente la ley que crea las zonas económicas especiales, las cuales son una apuesta para generar anclas de desarrollo en el país.

El presidente de la Mesa Directiva señaló que esta visita servirá para que la viceprimera ministra conozca con mayor profundidad la realidad mexicana y la de sus instituciones; y así, sea una portavoz para su gobierno, en el sentido de que México es una tierra de oportunidades y un país propicio para invertir.

“Deseamos que la relación México-China sea cada vez más fuerte y cercana; y que este tipo de acercamientos provoquen que ambos países encuentren, en el futuro, el desarrollo que están esperando. México tiene los brazos abiertos para su país, su gobierno y su pueblo”, dijo el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador también propuso para las actividades del año que entra, dar mayor difusión, quizá a través de algún evento, a los institutos Confucio en México; “creo que ahí hay una importante expresión de nuestra relación y del intercambio cultural, que debe ser conocida por nuestros pueblos”.

Liu Yandong, quien viene en representación de Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, dijo que su país siempre ha considerado a México como una prioridad dentro de su política exterior, especialmente la que tiene que ver con América Latina.

Asimismo, abundó en que el principal objetivo de su visita a México es fomentar la comunicación y la confianza mutua política entre ambos países, así como la cooperación en distintas áreas, como la promoción del intercambio cultural para impulsar el desarrollo de la relación bilateral.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0