México invitado de honor en el Mercado de Poesía de París

México invitado de honor en el Mercado de Poesía de París

Más de 200 editoriales independientes de diferentes países, se reúnen para exhibir sus novedades poéticas

México participa como invitado de honor en la 34 edición del Mercado de la Poesía de París, el programa de actividades incluye la presencia de ocho reconocidos poetas mexicanos, así como presentaciones de libros que incluyen traducciones al francés.

Óscar de Pablo, Julián Herbert, Paula Abramo, Coral Bracho, Silvia Eugenia Castillero, Luis Felipe Fabre, Jorge Esquinca y Karen Villeda son los escritores que forman parte del Mercado de Poesía, encuentro que se celebrará del 8 al 12 de junio en la Place Saint-Suplice.

Durante la inauguración se presentará una antología de poesía contemporánea México 20. La nouvelle poésie mexicaine”, compilación realizada por los poetas: Jorge Esquinca, Tedi Lopez Mills y Myriam Moscona. De igual manera se realizará la instalación de un stand en donde se ofertarán 500 libros de autores mexicanos que han sido traducidos al idioma francés.

El evento es celebrado desde 1983 y fue creado por el francés Jean-Michel Place razón por la cual más de 200 editoriales independientes de diferentes países, se reúnen para exhibir sus novedades poéticas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0