Le apostarán a la industria turística de reuniones

Le apostarán a la industria turística de reuniones

Tianguis Turístico Guadalajara 2016 contará con agenda dedicada al sector, que en 2014 generó una derrama superior a los dos mil millones de pesos: Enrique de la Madrid

En 2014, la industria turística de reuniones atrajo a 13.6 millones de turistas y generó una derrama económica de dos mil 402 millones de dólares; grupo que gasta 53 por ciento más que el turista que viaja por placer.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante el Tianguis Turístico de Guadalajara 2016 se contará con una agenda dedicada al turismo de reuniones para presentar la oferta con la que cuenta el país, a través de diversas citas de negocio.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, este tipo de turismo es un importante generador de ingresos, empleos e inversión, por ello, es necesario impulsarlo y consolidar a México como un destino atractivo para dicho mercado.

Lo anterior fue detallado por el secretario federal, durante su participación en el “Día Global de la Industria de Reuniones 2016”.

Cabe destacar en 2015, México albergó 206 congresos internacionales, un incremento de 41 eventos con respecto a 2014.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0