México, atractivo mercado para Estados Unidos

México, atractivo mercado para Estados Unidos

Actualmente nuestro país representa la 15a economía a nivel mundial, tiene más de 120 millones de personas y es el segundo mayor comprador de la economía norteamericana

México es un atractivo mercado para los Estados Unidos, ya que actualmente nuestro país representa la décimo quinta economía a nivel mundial, tiene una población de más de 120 millones de personas y es el segundo mayor comprador de la economía norteamericana, afirmó el Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Sectur subrayó que a su vez Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país, y puso como ejemplo que la participación de mercado de México en el flujo aéreo de EU fue de 18% en 2015, y 22.6% en los primeros tres meses de 2016.

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, y al reunirse con Shannon O’Neil, miembro distinguido de Estudios Latinoamericanos del Consejo de Relaciones Exteriores, De la Madrid Cordero reiteró que México no es el problema, sino parte de la solución, al referirse al futuro de la relación bilateral con los Estados Unidos.

Prueba de ello dijo es que Estados Unidos recibió 17.1 millones de turistas mexicanos en 2014, y para los primeros seis meses de 2015 la llegada de turistas mexicanos al vecino país del norte se incrementó en 8.3%, sumando más de 8.4 millones.

Durante el encuentro, De la Madrid y O’Neil abordaron el tema de la relevancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. El Consejo de Relaciones Exteriores es una organización independiente no partidista y editorial, dedicada a la política exterior. Fue fundado en 1921 y publica la revista bimestral titulada Foreign Affairs.

El Secretario de Turismo indicó que los principales destinos de los estadounidenses en México son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 87.5% de las llegadas de residentes estadounidenses vía aérea a México.

Señaló que los principales mercados del turismo estadounidense hacia México son: Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene el 79% de los estadounidenses. Agregó que el gasto promedio por turista de internación a México es de 787.7 dólares por estancia, mientras que el gasto medio por turista que viaja por vía aérea a nuestro país es de 898.6 dólares por estancia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0