México y Alemania acuerdan combate a la corrupción

México y Alemania acuerdan combate a la corrupción

Pactan crear bases para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas que promuevan la integridad, transparencia y prevención de la corrupción

En el marco de la visita de estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Europa, los gobiernos de México y Alemania firmaron un compromiso de cooperación, con miras a fortalecer el combate a la corrupción entre ambas naciones.

“México y Alemania son conscientes de que la corrupción es un fenómeno social, político y económico que pone en peligro la eficacia de los gobiernos, que debilita la confianza de la ciudadanía y que puede perjudicar la estabilidad y la seguridad de la sociedad, los valores de la democracia y el estado de derecho”, dice el documento de la declaración conjunta.

El escrito establece que ambos países manifiestan su intención de crear las bases para el intercambio de conocimientos y mejores práctica que promuevan, “de manera duradera”  la integridad, la transparencia y la prevención de la corrupción.

El año dual México-Alemania va más allá de la cultura y hace de temas como el Estado de derecho, los derechos humanos y el combate a la corrupción temas transversales, aseguró el Embajador Viktor Elbling.

“El desarrollo del Estado de derecho, los derechos humanos, la desigualdad, el combate a la corrupción, son todos temas globales y transversales donde queremos aportar algo agregó.

La “Declaración conjunta de intención entre la Secretaría de la Función Pública y el Ministerio Federal del Interior sobre cooperación y creación de capacidades en los ámbitos de integridad, transparencia y prevención de la corrupción”, fue signado junto con otros siete instrumentos de cooperación ante la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0