Mexicano Santiago González avanza a final de dobles en Roland Garros

Mexicano Santiago González avanza a final de dobles en Roland Garros

El mexicano disputará su segunda final en Roland Garros con un marcador de 6-7, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos de juego


La pareja de tenistas conformada por el mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young llegaron a la final del torneo Roland Garros, al vencer a la dupla del español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic.

Santiago, quien se encuentra en el puesto 70 dentro del ranking de dobles del Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se convertirá en el tercer mexicano en jugar una final de dobles en un torneo de Grand Slam. Su compañero Donald está en el lugar 51.

El mexicano disputará su segunda final en Roland Garros con un marcador de 6-7, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos de juego. En 2012 perdió cuando su dupla era la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

El primer set comenzó con ventaja para el español y el serbio, pero la dupla, en el segundo parcial, remontó con dos puntos de quiebre y aprovechó dos faltas, en la tercera serie y ultima “Santi” generó tres faltas forzadas y un break para ganar el cotejo y consagrase en la final en París.

González y Young se medirán en la final del ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ante la pareja formada por el estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

 

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0