Metztitlán alista “La ruta de la luna” para el próximo domingo

Metztitlán alista “La ruta de la luna” para el próximo domingo

Esperan la participación de 300 ciclistas quienes podrán recorrer los sembradíos sobre la Vega de Metztitlán y la laguna natural más grande de México

Alistan en Metztitlán, Hidalgo la segunda Rodada Ecoturística denominada “La ruta de la luna”, la cual espera a alrededor de 300 participantes que se darán cita el domingo 17 de julio en la cabecera municipal.

De acuerdo a Aristeo Flores Omaña, comisionado de ciclismo de montaña recreativo, por la Asociación Hidalguense, la actividad cuenta con dos rutas, la primera va dirigida a ciclistas expertos y tiene un recorrido de 45 kilómetros; la segunda es para el público en general y se compone de 12 kilómetros.

Participarán ciclistas de Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo; la salida para el primer contingente (expertos) es en punto de las 9:00 horas; el segundo (público en general) saldrá a las 13:00 horas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) Hidalgo, el comité organizador detalló que el objetivo de la actividad es fomentar el Ecoturismo en la región, preservar las zonas naturales y fomentar su cuidado; por lo que es de carácter gratuito para todos por participantes.

Los ciclistas podrán recorrer los sembradíos sobre la Vega de Metztitlán, cosecha de aguacate, frijol, chile, maíz, nuez y nogales; así como la laguna natural más grande de México.

El municipio hidalguense ofrece para el hospedaje de los turistas acceso a 50 habitaciones (30 dobles y 20 sencillas), lo que permitirá generar una derrama económica para los lugareños a través de un recorrido que realizarán los organizadores por diversas zonas del lugar, donde podrán adquirir artesanías y comida típica.

En la actividad se contará con puestos de hidratación, y una degustación de alimentos a la mitad del recorrido; se estima cuatro horas para el contingente de profesionales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0